La gente usualmente tiende a ser bastante prejuiciosa; No saben -ni quieren- aprender a conocer a la gente, sólo porque son algo diferentes, o no son como el resto en alguna característica entonces son "freaks".
Yo soy la excepción en muchos de esos casos y no me importa decir cuales son. Como muchos me conocen yo no tengo pelos en la lengua, no me importa decir las cosas así como tampoco me importa lo que piense la gente sobre mi manera de pensar, al que le guste que bien, y al que no le guste, mejor aún porque habrá tema por el cual debatir.
Este fin de semana viví una experiencia un tanto diferente con respecto a lo que es mi vida, discotheques (al buen chileno "la disco" ; "el carrete"), amigos, salidas aveces toda la noche. Anoche fue la excepción dado que salí con dos de las personas que más han estado conmigo (una de ellas ha estado ahí desde que di mi primer respiro) Valentina Paz Atenas Pichara, es como mirarme a mí con una cara distinta, pero los mismos pensamientos, las mismas palabras, mismo vocabulario, mismas ideologías, mismos gustos, hablamos siempre al mismo tiempo, las mismas cosas, estamos sumamente conectadas. Yo podría decir que ella es mi alma gemela, puedo decir con toda y total seguridad que la amo con todo mi corazón porque he vivido con ella cada minuto de mi vida, he compartido con ella todas mis decisiones, hemos cantado, llorado, reído, peleado juntas. Es impresionante la conexión mutua que tenemos.
Pero volviendo al tema, este fin de semana hicimos algo diferente las tres -grupo de tres excelentes amigas salen a pasarla bien ¿Qué mejor?- Bueno y en esta nueva "travesía" pude darme cuenta de cuanta gente diferente existe dentro de esta pequeña ciudad capital, mientras los observaba me preguntaba "¿Cómo es que habrán llegado hasta aquí?" "¿Cómo lo habrán descubierto?" "¿Habrá sido difícil?" Pero no dejé que estos pensamientos ocupen el 100% de mi mente así que los aparté y les regalé solo el 1% de mi cerebro -bastante colapsado por la PSU- y deje el otro 99% para disfrutar con mis amigas y pasarla excelente.
Al llegar a mi casa me quedé pensando en la gente que no acepta a las personas que son diferentes, que no son capaces de relacionarse con ellas, que creen que están mal pero sin embargo no saben el trasfondo, no saben porqué son así, quizás que problema o por qué situación han pasado que tuvieron que llegar hasta aquel punto de buscar refugio en lo diferente; Bueno pues esa gente no es más, que gente cerrada hasta amargada que no puede conocer algo nuevo, que vive constantemente en una burbuja -como muchos de los que conozco- y me gustaría decirles amigos, salgan, disfruten, conozcan la vida llena de regalos y cosas nuevas que les entrega el día a día (cada uno con sus creencias, tomen sus decisiones correctas siguiendo sus reglas y condiciones, sus religiones y sus ideologías), pero vivan la vida, conózcanla en todos sus matices; La vida no es perfecta, no son siempre risas. Conozcan a la gente diferente, dénse el tiempo de abrir los ojos y ver a la gente que no es igual a ustedes, después de todo, podemos ser todos muy diferentes pero todos vivimos en una misma realidad paralela. Y si algún día alguno de ustedes se da cuenta que no son como el resto, que tienen alguna actitud, algún don o alguna característica que no es "normal" (entiéndase normal como lo que toda la multitud usa, hace, dice, etc) no tengan miedo de mostrarla y que no les importe el "qué dirán" porque acuérdense que el próximo año les espera una vida totalmente diferente a la que tienen hoy, en donde no todo es bonito, si algo está feo te lo van a decir con todas sus letras y no lo van a tapar con un "Está hermoso", siempre elijan ser sinceros sobretodo con sus amigos, jamás decirles algo que no sea verdad, no elijan la mentira como una vía de escape. Nuestras vidas son una misma realidad, pero diferentes dimensiónes.
Vivan su vida, conozcan, dénse el tiempo de salir, de amar, de disfrutar, de besar, de abrazar... ¡¡¡Carpe Diem compañeros!!!
Saludos.
ResponderEliminar