domingo, 11 de septiembre de 2011

Aveces me pregunto...

Hay veces que los problemas no se conforman con hacerte pasar un mal día, quizás una mala semana, entonces es cuando deciden causar un efecto aún peor, deciden crecer. Parten de una mala palabra y luego terminan -entre lágrimas- con un desenlace tan malo que no solo le afecta a quién provocó el problema sino que afectan a todo su alrededor, que no tienen culpa alguna, que sin darse cuenta se nublan y comienzan a pensar en cosas que no tienen ni principio ni un fin por lo tanto son falsedades que crea el inconsciente. ¿Porqué existe el inconsciente si no nos damos cuenta ni cómo ni cuando actúa y lo hace sin nuestro permiso? ¿Para qué existe el corazón, si decide enamorarse de la persona menos indicada?.
Aveces me pregunto porqué existen las decisiones, otras veces me pongo a pensar porqué la gente decide tan mal, sabiendo las consecuencias decide hacer las cosas a como de lugar.
Existen tiempos en donde una familia realmente es feliz, donde el amor es pleno y abundante; pero no nos engañemos, esa estupidez dura poco, aveces nada... es inestable, porque al momento de estar mal pasa el tiempo y vuelve a estar bien; pero al cerrar y abrir los ojos vuelve a estar mal y peor. El único amor verdadero es el que Dios nos da, el único capaz de llenar aquel vacío que todo ser humano siente, el único que decide quién realmente es aquel hombre o aquella mujer que todos los días va a entregarte amor y va a enamorarte más cada día.
Mientras tanto, el ser humano tiende a engañarse a si mismo (gracias a nuestro queridísimo y traidor amigo: el inconsciente) y creer que el que se cruza por al frente es el indicado y por medio de palabras y "muestras" de cariño (no confundir cariño con amor) nos mentimos a nosotros mismos "Él/Ella es el/la indicado/a" y se comprometen quizás hasta llegan a casarse engañados por aquel sentimiento que creó nuestra mente, el lado vil de nuestro cerebro.
"Prometo cuidarlo/a amarlo/a y respetarlo/a hasta que la muerte nos separe" Creo que es la mentira más grande del mundo, no me pidan razones... es lo que siento, lo que veo y lo que vivo.
Un problema puede comenzar con una mala palabra, con un detalle quizás, pero puede terminar destruyendo una relación, una familia un eterno destino, dejándonos solos y aveces desamparados, desesperados por aquella compañía que algún día tuvimos.
Jamás descuidar a quienes amamos porque después de todo el amor es el pilar de nuestra vida, el dinero es algo tan material y pasajero que podemos verlo llegar y perfectamente con un par de papeles podemos verlo ir, podemos verlo disminuir y en el momento en el que no haya dinero va a estar aquella persona amada ayudándonos, pero si perdemos a aquella persona ¿ Quién estará con nosotros en momentos malos? La vida es para disfrutarla, para vivirla pero sobretodo para amarla, para entregar amor; jamás desperdiciarlo, jamás dejarlo ir.
Estoy tan nublada que ya no hallo mas palabras en mi mente para alargar esta entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario