sábado, 1 de octubre de 2011

Familia...

¿Qué es familia? Hace mucho que me pregunto eso, personalmente siempre me pregunto cómo es una familia "ideal", y me imagino a tres niños (una niña y dos hombres) un padre y una madre sentados en el pasto conversando, riendo, disfrutando de la vida y un perrito jugando con ellos. Un rico almuerzo juntos conversando sobre cosas de la vida, aconsejándose, los padres abrazados amándose por eso se casaron ¿No? Porque se aman, si no hay amor entonces ¿Para qué casarse? Si no dormirán juntos, si no vivirán la vida como si fueran uno si no se respetan de una manera especial entonces ¿Para qué? El amor es una palabra extremadamente extensa sin embargo, cuando el hombre y la mujer se casan hacen un pacto aveces inconscientemente y aveces conscientemente el de respetarse, cuidarse y sobretodo amarse en todos los matices que conlleva el amor: el enojo, la felicidad, los celos (moderados), la protección, la tristeza. Pero para eso existe el amor, ser un soporte para el opuesto, por ese motivo uno se casa, porque ya la palabra "comprometidos" o "pololos" no basta, no es suficiente para expresar todo lo que es el "amar".
Pero volvamos a la realidad, padre trabajólico, madre dueña de casa, un solo hermano que es apoyo incondicional, el hermano menor es tan inmaduro que ni conversar se puede... el padre y la madre duermen juntos ya por obligación, 20 años de casados "El enamoramiento dura solo 3 años..." "Seguramente lo amo pero ya no estoy enamorada..." frases cliché de mucha gente que he conocido y es una VIL MENTIRA. El enamoramiento se siembra día a día, se enamora a la pareja a cada momento de una manera diferente, porque uno está enamorado, no quiere que la otra persona jamás se vaya, busca cada manera de hacerla feliz, de respetarla y de sembrar mucho para luego cosechar un fruto rico en amor, respeto y felicidad.

Hace mucho que no veo a la vida de frente, ha pasado mucho tiempo en el que me ha dado la espalda... hasta ya olvidé cómo es tener una vida feliz y normal, vida...¿Cuando dejarás de darme la espalda? Siento que te extraño, necesito que me mires aunque sea, a pesar de que dure poco y luego vuelvas a darme la espalda, necesito recordar como es estar feliz. ¿Felicidad? Que sentimiento tan inocuo a diferencia del amor que es tan nocivo, es tan dañino que no le importa la muerte y mata a mucha gente, maldito amor que haces que la gente sea tan inconsecuente e impulsiva se aman y se casan sin saber si realmente son el uno para el otro, el amor es como un químico... al momento de sentirlo o probarlo te deja ciego, luego te casas y 20 años después te quieres cambiar de habitación porque el tiempo te hizo descubrir con quién realmente te has casado y resulta que es alguien totalmente diferente a quien conociste, el tiempo... mi fiel amigo que me devuelve la visión luego de que mi odiado enemigo, el amor, me haya dejado ciega... el tiempo es el doctor que interviene en mis ojos para devolverme la visión que no volverá a ser la misma; el amor es el químico que logró dejarme ciega.
"El amor es bello, lamentablemente se nutre de tristeza, es la llave con la que se abre el grifo de agua en los ojos, es la arrogancia de aferrarse a lo imposible", el amor es el amigo más enemigo de todos...

Como dice un maestro de la literatura "La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores" claro, pues mucha gente más grande dice "Hazme caso, soy mas grande y tengo experiencia" traduciré esa frase: "Hazme caso, soy más grande tú no sabes nada de la vida porque no te has equivocado como yo que lo hice muchas veces y lo sigo haciendo".
Es como si yo no pudiese tomar una decisión por mi misma sólo porque tengo 17 años. Pues aveces me miro, miro a mi familia y digo "Antes de casarme, voy a pensarlo un millón de veces" Experiencia, como dice mi queridísimo amigo Oscar Wilde, es el nombre que le damos a nuestros errores y es muy cierto.
Quiero desaparecer.
In sha Allah desapareceré algún día.
Ma'a salama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario